Translate

desde 1966 disfrutando en la naturaleza

Que son los que uno carga a sus espaldas. La inmensa suerte de tener unos padres que me educaron y criaron, junto a mis tres hermanos, en los valores ambientales y que nos hicieron disfrutar desde que nacimos de todos los recursos naturales que la Sierra de Guadarrama nos ofrecía... espero que a mis dos hijos, tanto mi mujer (otra entusiasta del campo), como yo, les demos una eduación muy parecida.

Fue a los 14 más o menos cuando impulsado por Félix Rodriguez de la Fuente (como casi todos los de nuestra generación), y junto a unos amigos, cuando creamos un grupo dentro de ADENA que nos llevó a dar los primeros pasos en serio dentro del estudio del medio natural y más específicamente en la zoología.

He sido anillador, alpinista, esquiador, escalador, pero sobre todo amante de la naturaleza y viajero incansable.

Mi pasión por la fotografía se remonta a mis 17 años cuando con los ahorros que hasta entonces tenía me compré mi primera cámara y objetivo, y desde entonces, con algún altibajo en tan largo período de tiempo sigo enganchado a la fotografía de la naturaleza.......



Datos personales

Mi foto
Soy una apasionado de la fotografía de la naturaleza desde hace muchos años y he creado este blog para compartir lo que hago con todo el mundo que quiera entrar en él... Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en: giraldo.jesus@gmail.com

Seguidores

Vistas de página en total

HIDE DE RAPACES DE BOSQUE DE INVESTIGANATURA





Macho de Azor común adulto.

Séptimo hide de INVESTIGANATURA en colaboración con Enrique Navarro Nieto situado en la provincia de Valladolid a una hora y media de Madrid en una zona de pinares muy cerca de la misma ciudad de Valladolid.

PRECIOS:

1 PERSONA: 120,00 €
2 PERSONAS: 180,00 €

Toda la información en el teléfono 616 566655.


Hide con las dos troneras de salida de los objetivos y rodeado de cristal espía.

En este hide la especie más importante es el Azor común. Entran varios azores de diferentes edades y plumajes, pero sobre todo hay un macho adulto de más de 5 años con los ojos de color rojo rubí. Además entran varios Busardos Ratoneros y en la temporada invernal Milanos Reales.  Pero para completar las sesiones el fotógrafo puede estar realizando fotos de rabilargos, urracas, Gorrión molinero, Colirrojo común, Carbonero garrapinos y común, Herrerillo capuchino y común, Pinzón común, Agateador común, Tórtola turca.....


El hide tiene una capacidad para dos personas,  y en invierno tiene calefacción.

Lo más destacable de este aguardo es que posee cristal espía alrededor de dos troneras para sacar los objetivos fotográficos de tal forma que se ve perfectamente los posaderos y escenarios pero las fotos se realizan directamente por el objetivo de la cámara sin cristal espía de por medio.

En la primavera de 2018, delante del hide se instalará un gran bebedero en donde se podrán realizar un montón de fotos tanto de baño de las rapaces como de reflejos de las aves más pequeñas.


Este hide funciona muy bien para las rapaces desde septiembre a mayo y para el resto de las especies durante todo el año.


Los posaderos se pueden mover dependiendo de las focales de los fotógrafos, pero en general se recomienda focales de 400 - 500 mm para cámaras full frame y 300-400 para cámaras de medio formato.

De forma periódica se cambiarán los posaderos para que los fotógrafos tengan diferentes fotografías de las aves.

Especies que entran en el hide:

AZOR COMÚN.


Macho de Azor común adulto. En la mayoría de las sesiones los azores toman un posadero que se encuentra sito a escasos 4,5 m de las troneras y en donde se les pueden realizar unos primeros planos impresionantes.


Hebra de azor de tres años bañándose en el nuevo bebedero.


Hembra de azor adulto a escasos 4 metros de los objetivos.


Macho de azor de unos tres años en uno de los posaderos.


Macho joven de Azor común. Por la tarde un un rato en el que el sol da solo en los posaderos y el fondo está en sombra, consiguiendo unas fotos espectaculares de las aves con fondos muy oscuros. Fotos arriba y abajo.


Macho de Azor adulto.


Hembra joven de azor común.

  
Macho de azor adulto. Hay cuatro posaderos principales que suelen tomar en casi todas las sesiones y que se van cambiando 


Macho de Azor común adulto


Macho e azor adulto


Macho de azor de tres años en el bebedero

MILANO REAL.

En la época invernal bajan varios milanos reales que tomas los diferentes posaderos perfectamente.




BUSARDO RATONERO.

Siempre hay varios ejemplares diferentes en el hide. Son frecuentes la peleas entre ellos y con los azores.






OTRAS AVES QUE ENTRAN EN EL HIDE

En este aguardo entran además de las rapaces muchas más especies. Los córvidos están representados por las urracas y los rabilargos. Además entran otras aves como la Tórtola turca, el gorrión molinero, el Agateador común, los carboneros comunes y garrapinos, los herrerillos comunes y capuchinos, el Petirrojo, el mirlo común, etc.

Algunas de estas especies se muestran a continuación en diferentes posaderos en el hide.


Urraca  común. Muy abundante en el hide.


Rabilargo. Entran el el hide muchos ejemplares.


Tórtola turca. Entra una pareja.


Gorrión molinero. Esta especie de gorrión es muy abundante en el hide y resulta muy sencillo hacerle buenas fotos.


Petirrojo. Siempre hay ejemplares en la zona que nos permitirán retratarlos a nuestro gusto.


Herrerillo capuchino


Carbonero garrapinos

No hay comentarios: